Misión de la Asociación Nacional de Mujeres Médicas Mexicanas Dra. Matilde P. Montoya A.C.

Pretende unificar a todas las médicas del país de la República Mexicana para:

Ser una asociación más grande y fuerte a nivel nacional e internacional. Procura el mejoramiento académico, científico, cultural y social de sus integrantes a través de cursos y actualizaciones, asambleas, sesiones académicas, conferencias, simposios, congresos, jornadas de trabajo, actividades culturales a nivel nacional e internacional. Avalando sus cursos por la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y el Sector Salud.

Visión de la Asociación Nacional de Mujeres Médicas Mexicanas Dra. Matilde P. Montoya A.C.

Organizar cursos con un alto nivel académico en beneficio de sus socias y de la nación.

Hacer intercambio de becas con otras asociaciones médicas y pretende a largo plazo conseguir becas para maestrías y especialidades de sus afiliadas en el país y en el extranjero. Crear bibliotecas y hemerotecas.